1a Calle Pte 3412, San Salvador
+503 2245 2941
gerencia@radiopaz.com.sv

Fiestas patronales en Honor al Divino Salvador del Mundo 2019

¡Bienvenido a tu familia en Cristo!

transfiguracion del divino salvador del mundo fiesta patronales 2019

Las Fiestas patronales de San Salvador comúnmente conocidas como fiestas agostinas o vacaciones agostinas son realmente las fiestas patronales de San Salvador y se consideran como las fiestas más relevantes de El Salvador, ya que se celebran en la capital del país.

Estas fiestas son celebradas en honor al Divino Salvador Salvador del Mundo, del 1 al 6 de agosto de cada año.

Programación Fiestas patronales en Honor al Divino Salvador del Mundo 2019

“La Bajada del Divino Salvador del Mundo ”

Una de las tradiciones mas antiguas de la ciudad de san salvador es la famosa bajada del salvador del mundo, la cual se tienen indicios que data del año 1770. Pero según registros históricos, la primera bajada se llevo a cabo tal en 1811, por medio de una carreta halada por bueyes y que recorrió las principales calles de la ciudad en ese entonces. Pero fue en 1999 cuando se comenzó a desarrollar este acto en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Dias de vacación en agosto San Salvador

Algunas empresas facilitan una semana completa de vacaciones agostinas para empleados y las instituciones publicas y de gobierno dan vacación a los empleados públicos y estudiantes.

Calendario de Fiestas Agostinas san salvador 2019

todas las actividades iniciaran desdel el 31 de julio de 2019; pero la previa está programada desde el 20 de julio cuando se elija y corone a la reina de los festejos agostinos de san salvador 2019.

Cuando se elija la reina princesa y soberana de los comicios festivos será inaugurada la noche del el 31 de julio en la plaza al Divino Salvador del Mundo, para el día siguiente arrancar oficialmente con una alborada y serenata al Santo Patrono en dicho espacio público.

Del 1 al 4 de agosto están programados los tradicionales desfiles, el primero de estos es el del Correo, seguido por el policial, del Comercio y el militar, que recorrerán por las principales calles de la capital.

Asi mismo, a partir del 1 de agosto de 2019 estará disponible el campo de la feria en el parqueo del estadio Cuscatlán, ubicado sobre el boulevard de los proceres y paralelamente están previstas variedad de actividades en todos el municipio, aseguro el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *